VILLA GENERAL BELGRANO

Flora, Fauna y Clima


Municipalidad de Villa General Belgrano

Flora, Fauna y Clima

Flora:
La vegetación autóctona que prevalece en esta localidad serrana de la Provincia de Córdoba es la siguiente: molles, talas, espinillos, algarrobos y chañar, que ahora se encuentra con mucha dificultad. Estas especies eran muy especiales, ya que contaban con una rusticidad adecuada al suelo tan duro que poseemos. Posteriormente, estos árboles fueron reemplazados por pinos, abedules, cedros, cipreses y robles, traídos de Europa.
El otro árbol que se puede encontrar es el olmo, el cual fue traído del Norte de Rusia. En el caso del paraíso fue traído de Asia.
Algunas de las flores silvestres que se pueden encontrar por estos alrededores son: verbenas blancas, margaritas, collae argentina, orquídea, borraja del campo, petunia, flor de sapo, entre otras.


Fauna:
Entre las más representativas se encuentran; puma, vizcachas, zorros, comadrejas, liebres, iguanas, cuises, corzuela y picarí.
Por otro lado, existen diferentes especies de aves (de las 225 que existían, sólo quedan 180), entre ellas : horneros, mirlo, zorzal negro, tordo, venteveo, carpinteros nuca roja,  águila, halcón, chimango y reina mora.
En lo que se refiere a reptiles: iguana, víboras, culebras, ranas y sapos.

Clima:
Tipo templado continental, con inviernos entre fríos y frescos, y veranos cálidos. La temperatura media anual oscila entre 10 °C y 18°C.


Lluvias
:
Se registran fundamentalmente en verano, con un promedio anual de 800 mm.

Volver a la página principal  <  Indice General   <  Información General  < Flora Fauna y Clima